Ganar dinero con Internet

viernes, 30 de octubre de 2015

Deportes de los que nunca habías oído hablar

Por el mundo podemos encontrar un buen número de deportes que rara vez aparecen en los medios. Desde deportes curiosos o extraños de los que probablemente jamás habías oído hablar, a actividades físicas o competiciones que difícilmente pueden ser calificadas como "deporte" (sin embargo oficialmente lo son).


Bog Snorkelling

El Bog Snorkelling es un extraño deporte en el que los competidores deben recorrer una zanja llena de agua de pantano en el menor tiempo posible. Deben usar máscaras y aletas para completar el recorrido y está prohibido utilizar los estilos de natación convencionales. La longitud de la zanja es de 60 yardas (55 m) atravesado dos veces en un recorrido total de 120 yardas (110 m).

El actual récord mundial lo tiene Kirsty Johnson, con un tiempo de 1 minuto y 22 segundos en 2014. Sus inicios se remontan a 1976 en Gales y como no podía ser de otra forma surgió de una conversación de bar.

Bog Snorkelling


Banzai skydiving

El salto en paracaidas estilo "Banzai" es una forma de paracaidismo que se originó en Japón. Consiste en volar a una altitud de salto de 10.000 pies (3000 metros). Antes de saltar, se lanza el paracaídas desde la puerta del avión, se espera dos segundos y, a continuación, se salta. Para tener éxito, el paracaidista debe asegurar el paracaídas y llegar a la zona de aterrizaje prevista. Como seguridad, el paracaidista banzai lleva un arnés especial que se conecta a un cable que se extiende desde el paracaídas. Esto asegura el paracaidista puede recuperar de forma segura el paracaídas.

El actual récord de salto Banzai lo tiene Yasuhiro Kubo, quien en el 2 de septiembre de 2000 esperó hasta 50 segundos antes de saltar después de su paracaídas. Esto le valió un lugar en el Libro Guinness de los Récords.

Un video de esta locura de "deporte": skydiving without parachute

Banzai skydiving


Ciclismo artístico

El ciclismo artístico es un deporte de interior, similar al patinaje artístico sobre hielo y a la gimnasia, practicado con bicicletas especiales y reconocido por la Unión Ciclista Internacional. Es una disciplina que requiere destreza, equilibrio, concentración y coraje.

Las pruebas consisten en que los competidores, de manera individual o en parejas, llevan a cabo su ejercicio con acompañamiento musical durante seis minutos, mientras que un jurado juzga la calidad del mismo.

El primer Campeonato del Mundo de Ciclismo Artístico se celebró en 1956 y es un deporte muy popular en Alemania, donde hay no menos de 10.000 licencias.

Ciclismo artístico


Pato

El pato es un deporte ecuestre originario de Argentina, el mismo nació de la mano de los gauchos que practicaban este deporte en sus estancias.

Desde la época de la colonia, y durante todo el siglo XIX, el pato era el deporte más popular para los hombres a caballo y los del campo en Buenos Aires. Utilizaban un pato vivo dentro de una bolsa de cuero con cuatro manijas, y se trataba de un juego muy brusco y fuerte que daba lugar a encuentros sangrientos y peligrosos. Fue prohibido temporalmente, en 1822, en Buenos Aires, por Martín Rodríguez, y esta prohibición también fue sostenida durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Fue declarado oficialmente juego nacional de dicho país en 1953.

Hoy en día, el "pato" en sí es de cuero, con cámara neumática, y posee seis asas, suele ser de color blanco. Su diámetro, de extremo a extremo, es de 40 cm. Su peso máximo es de 1.250 g.

Los jugadores de ambos equipos tienen derecho a recoger el pato cuando éste se halla en el suelo, lo que exige un gran dominio del caballo y una gran fortaleza física. Quien se hace con el pato puede pasarlo a un compañero ("cachetear") o cabalgar rumbo al aro. Durante la cabalgada, se deben respetar ciertas reglas destinadas a evitar accidentes y preservar la competitividad.

Deporte Pato


Chess boxing

El chess boxing o ajedrez boxeo, es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal.

Un encuentro entre 2 oponentes consiste en 12 rounds por los cuales se van alternando el boxeo y el ajedrez, empezando con 4 minutos de partida de ajedrez y seguido por 2 minutos de boxeo. Entre cada round hay una pausa de un minuto, durante las cuales los competidores cambian su vestimenta. La modalidad de ajedrez es la blitz, en las cuales los competidores disponen un total de 12 minutos. Los competidores pueden ganar por NockOut, jaque mate o una decisión tomada por los jueces cuando los 12 minutos de un oponente se han terminado.

El ajedrez boxeo es controlado por la Organización Mundial de Ajedrez Boxeo (WCBO, por sus siglas en inglés). El primer campeonato mundial tuvo lugar en Ámsterdam, en 2003, el campeón fue Iepe Rubingh. El primer campeonato europeo de Chess boxing tuvo lugar en Berlín el 1 de octubre de 2005, en donde Tihomir Titschko de Bulgaria derrotó al alemán Andreas Schneider.

Chess boxing



Carrera de palomas

Deporte consistente en la liberación de palomas mensajeras especialmente entrenadas para la competición en velocidad de regreso a sus nidos desde una distancia cuidadosamente medida. El tiempo que le toma al ave para cubrir la distancia especificada es medido y la velocidad del viaje es calculada y comparada con la de todas las otras palomas participantes en la carrera para determinar cual animal regresó a mayor velocidad.

Este deporte alcanzó una gran popularidad en Bélgica a mediados del siglo XIX. Los aficionados a las palomas de Bélgica estaban tan atrapados por el hobby que comenzaron a desarrollar palomas criadas especialmente para el vuelo rápido de larga duración llamadas Voyageurs (viajeras).Una vez muy popular, el deporte ha experimentado un decrecimiento en participantes en años recientes, posiblemente debido a un elevado costo de la vida y al envejecimiento de los aficionados.

Carrera de palomas


Kabaddi

El Kabaddi es un antiguo juego del Sur de Asia, aunque es muy popular en el Sureste Asiático. Es el deporte nacional de Bangladés, aunque se juega también en Japón, Corea y Canadá. Existen tres variantes del Kabaddi: Kabaddi Indoor, Circle Kabaddi y Beach Kabaddi.

Juegan dos equipos de siete personas, en una cancha de 12,5 X 10 metros (aproximadamente la mitad de una cancha de baloncesto). Cada equipo tiene cinco jugadores en la reserva. Se juegan dos tiempos de 20 minutos, con un intermedio de cinco, tras el cual los equipos cambian de lado.

Los equipos se turnan enviando un "raider" al área contraria, con el fin de "capturar" jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros "capturados" deben salir fuera de la cancha. El atacante no debe respirar durante el ataque, demostrándolo cantando ininterrumpidamente. De ahí viene el nombre del juego, ya que Kabaddi significa "canto" en India y Pakistán, hađuđu en Bangladesh, do-do en Nepal, guddo en Sri Lanka, chado-guddo en Malasia y techib en Indonesia. Normalmente los grandes jugadores mantienen el canto ("kabaddi, kabaddi, kabaddi...") por lapsos superiores a 40 segundos. Mientras esto sucede, los defensores no deben ser tocados (forman cadenas, cogiéndose de las manos para no chocarse entre ellos) y tratan de cercar al "raider".

El Kabaddi participó como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Kabaddi


Rugby subacuático

Nació en Alemania hace 40 años, con el objetivo de un entrenador de buceo quien quería hacer más “divertidos” los entrenamientos. Se juega con un pelota rellena de agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno. ¿El objetivo? Anotar en el cesto del equipo contrario, que está a cuatro metros de profundidad. Se permite el contacto físico.

Rugby subacuático


Winter Guard

Deporte de interior derivado de las ceremonias militares y de veteranos. A diferencia de guardia de color tradicional, guardia de invierno se lleva a cabo en el interior, por lo general en un gimnasio o un pabellón deportivo. Las actuaciones hacen uso de música grabada en lugar de una banda en vivo u orquesta. Esta "Guardia de Invierno" fue inventado en los Estados Unidos, donde hasta la fecha sigue siendo, con mucho, la escena más predominante para el deporte.

Winter guard


Jugger

El Jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. Combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al Jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas recubiertas con materiales blandos. A diferencia de lo que pudiera parecer, no es un deporte que se base en la fuerza bruta, sino en la habilidad y la estrategia. En este sentido, el reglamento prohíbe en todo momento los impactos y el contacto físico entre jugadores, a excepción de los corredores.

Solamente un jugador de cada equipo (el corredor) está autorizado para tocar físicamente el jugg y deberá hacerlo con las manos. Para conseguir un tanto debe colocarse el jugg en la zona rival concretamente dentro de una marca (denominada base) situada en cada uno de los dos extremos del terreno de juego. El resto de los jugadores (los pompfer) portan armas y las utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor. Al final, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.

Jugger


No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...

Etiquetas

adelantamientos ( 1 ) André el gigante ( 1 ) Atenas 1896 ( 1 ) atletismo ( 1 ) automovilismo ( 1 ) Baloncesto ( 1 ) Biografías ( 1 ) Blog ( 1 ) Boxeo ( 1 ) Calcio Florentino ( 1 ) Canasta desde 160 metros de altura ( 1 ) canastas imposibles ( 1 ) Cantadas de porteros ( 2 ) carreras ( 1 ) Carteles antiguos de deportes ( 1 ) Champions League ( 1 ) competición ( 1 ) Copa del Rey ( 1 ) Cosas del deporte ( 1 ) Cristiano Ronaldo ( 1 ) curiosidades ( 4 ) Dani Alves ( 1 ) Deporte Fails ( 1 ) deportes curiosos ( 1 ) Deportes de los que nunca habías oído hablar ( 1 ) deportes poco conocidos ( 1 ) deportes raros ( 1 ) Diez momentos curiosos de la Fórmula 1 ( 1 ) Drenthe ( 1 ) El clásico ( 2 ) el primer campeón de Boxeo de la historia ( 1 ) errores ( 1 ) Eurocopa 2016 ( 1 ) Eurocopa Francia 2016 ( 1 ) Fails ( 1 ) Fax Real Madrid ( 1 ) Fernando Alonso ( 1 ) FIFA ( 1 ) Final Champions League 2016 ( 1 ) Florentino Pérez ( 1 ) Fórmula 1 ( 3 ) fotografías ( 1 ) Fotografías de las Olimpiadas de Atenas 1896 ( 1 ) Fotografías épicas de André el gigante ( 1 ) fútbol ( 17 ) futbolistas ( 1 ) gol imposible ( 1 ) gol portero ( 1 ) Golazos desde el centro del campo ( 1 ) goles absurdos ( 1 ) Guinnes ( 1 ) Guti ( 1 ) Harpastum ( 1 ) hinchas ingleses ( 1 ) Historia del fútbol ( 1 ) Historia JJOO ( 2 ) historias del deporte ( 2 ) Hitler y Jesse Owens ( 1 ) hooligans ( 1 ) humor ( 7 ) Iker Casillas ( 1 ) imágenes ( 1 ) James Rodríguez ( 1 ) Jesse Owens ( 1 ) John L. Sullivan ( 1 ) Juegos Olímpicos ( 2 ) Juegos Olímpicos Berlín 1936 ( 1 ) juergas de futbolistas ( 1 ) La circular que dice Florentino que no recibió ( 1 ) Las caídas de Márquez ( 1 ) Los entrenadores con más títulos de la Historia ( 1 ) Los futbolistas más juerguistas ( 1 ) Los luchadores mejor pagados de la WWE ( 1 ) los mejores goles ( 1 ) lucha libre ( 2 ) Maradona ( 1 ) Mayores cantadas Casillas ( 1 ) Mejores adelantamientos de Schumacher ( 1 ) memes ( 8 ) Memes Balón de oro 2015 ( 1 ) Memes Blatter ( 1 ) Memes Madrid-Barcelona 2015 ( 1 ) Memes Mourinho ( 1 ) Memes Neymar ( 1 ) Memes Real Madrid ( 1 ) Memes Rossi - Márquez ( 1 ) Memes Sergio Ramos ( 1 ) Memes sobre Cheryshev y la alineación del Madrid ( 1 ) Messi ( 1 ) Michael Schumacher ( 1 ) motociclismo ( 2 ) MotoGP ( 1 ) Mourinho ( 1 ) Neymar ( 2 ) OFC ( 1 ) Olimpiadas ( 1 ) Origen del Fútbol ( 1 ) Piqué ( 1 ) porteros ( 2 ) posters antiguos deportivos ( 1 ) presentación ( 1 ) Real Madrid ( 1 ) Real Madrid - Atlético ( 1 ) récords mundiales ( 1 ) Ronaldinho ( 1 ) Ronaldo ( 1 ) Rooney ( 1 ) Sport Fails ( 1 ) tanganas ( 1 ) Tanganas y peleas de los Madrid-Barça ( 1 ) Ter Stegen ( 1 ) Trayectoria de Zidane como entrenador ( 1 ) últmo año de Alonso ( 1 ) Videos ( 1 ) Wrestling ( 2 )